"Unas aulas en las que la experiencia es un grado"
Las Aulas de la Experiencia enseñan que la edad no supone un problema para formarse, ni tampoco para divertirse. Por eso, desde hace unos años, centenares de personas mayores de 55 años pasan su tiempo libre en las aulas, en una actividad que en muchos casos confiesan que les ha cambiado la vida. Sin obligación ni exámenes que superar, aprender se convierte en objetivo y la curiosidad, en herramienta.
El ambiente que se vive en los pasillos de la Escuela Universitaria de Magisterio de Gasteiz que ocupan las personas que acuden a las Aulas de la Experiencia no es muy diferente al que puede verse en cualquier otro espacio universitario. El bullicio se adueña del entorno en cuanto terminan las clases. La mayoría se apresura a apurar su descanso en la cafetería o a alcanzar el exterior para fumarse un cigarrilo.
Todos son mayores de 55 años, en algún caso incluso rebasan con mucho los 80. Son personas con mucha experiencia, no sólo en las aulas, que en algunos casos también, sino en la vida. Son mujeres y hombres que han decidido afrontar la jubilación o la independencia de los hijos dando rienda suelta a sus inquietudes en torno a una actividad académica diseñada a su medida. Y el resultado, a primera vista, parece espectacular. Nada que ver con el aburrimiento ni con las obligaciones. La imagen está también lejos del estrés que se sufre en otros centros en épocas de exámenes. En estas aulas se respira ilusión, interés y curiosidad.
Pronóstico del Tiempo
El Tiempo en Vitoria-Gasteiz
martes, 19 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario